home : contáctenos
Home Ganado Servicios Eventos Comentarios Contácto

Nuestro Ganado Suiz-Bú

La producción animal en el Trópico representa una de las alternativas más importantes que tiene el país para disminuir el déficit de la carne y la leche. El  mejoramiento de la producción en estas zonas es una necesidad urgente, debido a que más de la mitad del planeta se encuentra bajo las condiciones del Trópico, y una gran cantidad de habitantes viven de lo que la tierra puede proporcionarles.

La región tropical de México ocupa aproximadamente el 37% de la superficie nacional, y se estima que produce el 45% de la leche y más del 50% de la producción  de carne de los totales nacionales.

La deficiente utilización de los recursos de la ganadería, está a su vez asociada con una gama de problemas que limitan su producción, entre ellos podemos mencionar: la estacionalidad de la producción forrajera, los bajos índices de producción, el bajo potencial genético de la población bovina, las enfermedades y las parasitósis. Bajo estas circunstancias se necesita un tipo de animal que sea eficiente y que en ese medio adverso, como lo es el Trópico, se adapte sin el detrimento de su producción. Para lo cual el ganado SUIZ-BU (suizo-cebú) es una alternativa muy importante de la que dispone el productor pecuario en las zonas Tropicales.

¿Que es la raza?
Características
Tabla de Cruzamientos Permitidos
Reglamento Técnico


Derechos Reservados 2013

Asociación Mexicana De Criadores De Ganado Suiz-Bú De Registro, A.C.
Carretera Tampico-Mante #116 Colonia México C.P. 89348
Tampico,Tamaulipas,  México Telefono/Fax: (833) 213-5135
Correo Electónico aso_suizbu@yahoo.com.mx, aso_suizbu1@yahoo.com.mx
Siguenos en otros sitios